viernes, 16 de diciembre de 2016

Reflexología Podal



La reflexología es la aplicación de presión apropiada a puntos específicos y áreas en los pies, las manos o las orejas. Los reflexólogos creen que estos puntos reflejos corresponden a diferentes órganos y sistemas corporales, y que presionarlos tiene un efecto beneficioso sobre la salud de la persona.

Por ejemplo, la reflexología sostiene que un punto específico en el arco del pie corresponde a la vejiga. Cuando un practicante de reflexología usa pulgares o dedos para aplicar presión apropiada a esta área, puede afectar el funcionamiento de la vejiga.

Aunque la reflexología no se utiliza para diagnosticar o curar trastornos de salud, millones de personas en todo el mundo lo utilizan para complementar otros tratamientos cuando se abordan condiciones como ansiedad, asma, tratamiento del cáncer, problemas cardiovasculares, diabetes, dolores de cabeza, función renal y sinusitis.

Beneficios de la reflexología

  • Es relajante.
  • Promueve la armonía y el equilibrio en su cuerpo y sus sistemas.
  • Aumenta ligeramente la circulación sanguínea.


La reflexología podal

La reflexología podal es una modalidad profundamente relajante y terapéutica para aquellos que sufren de fascitis plantar, lesiones en el tobillo o incluso el cansancio del trabajo diario.
No sólo ayudará a aliviar el dolor de nuestros pies, tobillos o formas comunes de artritis, también puede disminuir el estrés y la ansiedad en todo el cuerpo. Es muy buena idea descansar después de recibir un masaje de reflexología podal.


Mapa de la reflexología podal

Un ejemplo de mapa de reflexología podal. Cada pie representa una mitad vertical del cuerpo:

  • El pie izquierdo corresponde al lado izquierdo del cuerpo y todos los órganos, válvulas, etc.
  • El pie derecho corresponde al lado derecho del cuerpo y todos los órganos encontrados allí. Por ejemplo, el hígado está en el lado derecho del cuerpo, y por lo tanto el área refleja correspondiente está en el pie derecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario